Magda Botteri

Soy locutora desde que terminé el colegio grabando comerciales para radio y televisión.

Además en mi país Perú, tuve la suerte de hacer radio por 16 años con diferentes programas en Radio América, Ritmo Romántica, La Ñ y La Inolvidable, viajando y entrevistando a muchos artistas del mundo musical.

Me gradué de maestra de Educación Inicial y junto a 2 amigas más Lula Campos y Anita Barrera formamos “Las Motitas”, ése fue mi primer contacto frente a frente con el público infantil, cantando. Luego llegaría en reemplazo de Lula, Lali y empezamos a trabajar con La Gallina Azul de caldos Maggie llegando hasta el Festival de la Primavera en Trujillo.

Aunque ejercí muy poco tiempo mi carrera pude ver que había una necesidad de nuevas canciones infantiles y lancé “Cantemos con los niños” Vol 1, 2 y 3 con la producción de mi gran amigo Freddy Flores.

Terminó el ciclo de Las Motitas y me llama Alejandro Vargas de Publiprom, tenía una idea genial, crear un club de niños para los hijos de los clientes de Wong y lo llamó el Club Wong Kids.

Yo me haría cargo de buscar y preparar a los integrantes del grupo musical y quedaron 14 niños entre los 7 y 14 años. Arturo Chumbe sin nada de experiencia pero con mucho talento se encargó de las coreografías del show y también se vestía de Hueso, la mascota del club.

Fue la locura, grabamos un cassette y una vez al mes se presentaban en la Granja Villa ante 2000 niños que cumplían años ese mes. Además de las presentaciones que teníamos los fines de semana en las tiendas Wong. Más adelante algunos de ellos formaron el grupo Vox.

Luego en el 2009 me reinventé y me hice llamar La Tía Botas lanzando en exclusiva para Wong mi primer disco “Cuentos y Canciones con Valores” realizando shows todos los fines de semana en la cadena de supermercados y todo gracias a la iniciativa de mis amigos Carlos Sánchez y Silvia Verano de 11y6 Entretenimiento.

Este disco con audiocuentos me trajo muchas satisfacciones ya que años más tarde el diario La República publicó aquellos cuentos de forma física a nivel nacional, llevándome a estar más cerca de los niños a través de mis shows en vivo.

También llegaría una buena noticia, mi canal de videos en youtube, La Tía Botas Oficial sigue ganando más y más fans gracias al convenio con la empresa española Familyes, haciéndome partner de Youtube.

Luego participaría con mi voz en la narración de la popular colección “Cántame un Cuento” del diario La República y más adelante en la colección Video Cuentos donde canto las canciones.

Invalid slider ID or alias.

El Ministerio de la Producción

En conjunto con el ITP Instituto Tecnológico Pesquero. Me encargaron la elaboración de nuevos cuentos y canciones para promover el consumo de anchoveta y otros pelágicos importantes en la nutrición infantil. Este fue el resultado: DVD + libro “Augusto el que come con gusto”, el CD “Qué rica es la anchoveta” y el cuento “Yuriana y el Inti” el cual viene con un CD con arreglos andinos llamado “La ronda de los peces” donde interpreto además canciones en quechua.

Sin perder tiempo voy publicando otras producciones

Como las de Navidad con La Tía Botas Vol 1 y 2 y Cantemos con La Tía Botas Vol 1 y 2.

Paralelamente a todos mis proyectos personales Editorial Santillana Perú me convoca para realizar el CD musical de su nueva colección para inicial “Teo y sus amigos”, un disco que nos llenó de satisfacción a mí y a todo mi equipo ya que nos llevó por casi 2 años a una gira de presentaciones diarias en diferentes colegios de Lima y Callao, y algunas ciudades del Perú como Chincha, Pisco, Ica, Piura, Arequipa, Trujillo y Chiclayo.

Actualmente sigo trabajando con ellos realizando más producciones audiovisuales y musicales siempre de la mano de mi gran amigo y productor musical Víctor Arriola, mi brazo derecho en toda mi carrera como La Tía Botas.

Invalid slider ID or alias.

En el 2018 y gracias a la confianza de ABC de la Infancia, salen a la venta nuevamente mis cuentos y canciones con valores, esta vez en un libro empastado de 148 páginas.

Desde hace dos años vivo en los Estados Unidos y desde aquí me mantengo conectada con todos mis seguidores a través de las redes sociales y mi canal en youtube, desarrollando siempre nuevos contenidos y nuevas canciones.

“Vamos a dar vueltas” es mi nuevo disco para el 2018, el cual está lleno de nuevas canciones para disfrutar en familia ya que hay muchas rondas y canciones que hablan del planeta Tierra, de los animales, de ser único, del cajón peruano, la selva, la familia y mucho más. Por primera vez se suman nuevos personajes a la familia como “El primo Oliver” (Gonzalo Calmet Otero) y “La sobrina Lucía”( Lucía Botteri) ésta última acompañándome en los coros desde que tenía 3 años y quien además hizo la voz de Teo en el disco de Santillana: Teo y sus amigos.

Espero que disfruten tanto como yo de mis nuevas canciones, sigan mis pasos sobrinos

¡Hasta pronto!